Uruguay


Uruguay, oficialmente la República Oriental del Uruguay, es un país de América del Sur, situado en la parte oriental del Cono Sur americano. Limita al noreste con Brasil - estado de Río Grande del Sur- al oeste con Argentina - provincias de Entre Ríos y Corrientes - y tiene costas en el océano Atlántico al sureste y sobre el Río de la Plata hacia el sur.
Posee una superficie de 176 000 km2, siendo el segundo país más pequeño de Sudamérica en cuanto a territorio, después de Surinam. Según los datos del INE, censo de 2011, la población de Uruguay es de 3,29 millones de habitantes.
Es una república presidencialista subdividida en 19 departamentos y 89 municipios.
Su índice de alfabetismo es del 98 % y su lengua oficial es el español. La moneda oficial es el peso Uruguay y el PBI per cápita: USD 11.996

 

 Su Capital Montevideo


 


Es la ciudad más poblada del Uruguay. Es sede del Mercosur y de la ALADI. Los resultados finales del censo de 2011 estimaban una población de aproximadamente 1.500.000 habitantes en su área metropolitana.
Se ubica en la zona meridional del país, siendo la capital más austral de América. Al sur tiene costas sobre el Río de la Plata, donde se ubican la bahía de Montevideo y el principal puerto de la región. Ha sido calificada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región desde 2006 hasta el presente.

 

Privilegios Portuarios


• Uruguay se encuentra en una ubicación geográfica estratégica, con dos puertos, los cuales permiten acceder a la hidrovía Paraná-Paraguay-Uruguay
• Cuenta con una infraestructura adecuada, posee un nuevo aeropuerto y la red de transporte carretero más densa de toda Latinoamérica.
• El marco normativo ofrece ventajas para la operativa logística, con incentivos a la instalación de Centros de Distribución Regional y para el manejo de mercadería en tránsito. El mismo Incluye Regímenes de Zona Franca, Puerto y Aeropuerto Libre, depósitos aduaneros y admisión temporaria